CIUDAD DE BUENOS AIRES

Tras la extensión de la cuarentena, ruidoso cacerolazo desde los balcones

La manifestación de la convocatoria nació por medio de WhatsApp, Twitter, Facebook e Instagram, y rápidamente recibió una fuerte adhesión de ciertos sectores. Reclaman que los políticos reduzcan sus sueldos.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 23:29

Este lunes, un cacerolazo masivo convocado por las redes bajo la consigna #RuidazoNacional, se sintió con fuerza la noche del lunes en distintos barrios porteños y en la provincia de Córdoba. Esta iniciativa fue para reclamar que los políticos se reduzcan sus sueldos, en medio de la crisis económica que se agravó por el coronavirus ​y la cuarentena declarada por el gobierno de Alberto Fernández para evitar los contagios. La manifestación nació por medio de WhatsApp, Twitter, Facebook e Instagram, y rápidamente recibió una fuerte adhesión de ciertos sectores.

El hecho, ocurrió un día después de que el presidente, Alberto Fernández, decidiera extender la cuarentena obligatoria hasta el próximo 13 de abril. De acuerdo a un primer relevamiento que realizaron medios nacionales, el cacerolazo tuvo una alta convocatoria en los barrios de Barracas, Belgrano, Núñez, Saavedra, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Palermo y Caballito. También en la zona céntrica de Córdoba capital. La iniciativa se sumó a los habituales aplausos para médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud que se realiza todos los días a las 21. De hecho, para lograr diferenciarse, el cacerolazo que apuntó contra la clase política se demoró hasta las 21.30.

El reclamo, tomó más fuerza tras las palabras de Alberto Fernández hacia los grandes empresarios: "Muchachos, les tocó la hora de ganar menos". Desde ciertos sectores, encontraron la oportunidad perfecta para reclamar un gesto del lado de la clase política. El periodista Eduardo Feinmann visibilizó desde su programa en A24 algunos videos de los cacerolazos que fue compartiendo la gente en sus redes.

Por último, en Argentina se confirmaron este lunes 146 nuevos casos de coronavirus​. Con la actualización oficial, ya son 966 los contagiados y 24 los muertos desde que el coronavirus llegó al país.