Este viernes

Coronavirus en Argentina: confirmaron 81 nuevos casos y ya son 1975 los infectados

El Ministerio de Salud de la Nación, también informó 3 muertes y el total de víctimas ascendió a 82, desde el comienzo de la pandemia.
viernes, 10 de abril de 2020 · 20:48

Este viernes, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó en las últimas 24 horas hubo 81 nuevos casos positivos por coronavirus, elevando el total de infectados en el país a 1.975. Durante la jornada se registraron 3 muertes por el COVID-19 en la Argentina y el número de fallecidos ascendió a 82. Del total de los casos, 789 (40%) son importados, 672 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 290 (14,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Según el parte vespertino, de las 81 personas detectadas con coronavirus, 19 son de la provincia de Buenos Aires, 13 de Neuquén, 11 de la ciudad de Buenos Aires, 9 de Mendoza, 7 de Río Negro, 7 de Neuquén, 6 de Santa Cruz, 5 de Chaco, 2 de Tierra del Fuego, 1 de La Pampa y 1 de Santa Fe.

En la mañana del viernes, el Ministerio de Salud de la Nación anunció oficialmente la muerte de un hombre de 66 años que residía en Cipoletti, provincia de Río Negro. La segunda muerte se registró en Pilar, provincia de Buenos Aires. Fue un hombre de 67 años que residía en territorio bonaerense, pero tenía su domicilio registrado en Tierra del Fuego.

Pasado el mediodía del viernes, las autoridades sanitarias de la comuna de Moreno, al oeste del conurbano bonaerense, actualizaron la lista con un nuevo deceso: una mujer de 67 años. Es el segundo fallecimiento en ese municipio, después de que un vecino que había llegado de Estados Unidos infectado sin síntomas y no respetó el aislamiento, fuera a un cumpleaños de 15 y contagiara al menos a 20 personas. La mujer presentaba antecedentes de asma y diabetes y estaba internada en una clínica privada de ese Partido. “La fuente de contagio está en estudio”, aclaró la Municipalidad de Moreno en un comunicado, donde explicaron que la mujer había sido hospitalizada el 27 de marzo un hospital de Pilar con diagnóstico y mala evolución de neumonía.

Este viernes, desde el Ministerio de Salud Pública, informaron las novedades sobre los casos de coronavirus en San Juan. Según el reporte vespertino, hasta las 18.30, no se registraron nuevos casos sospechosos. Cabe destacar que hasta el momento, la provincia confirmó un solo caso de Covid-19, en una paciente joven de 29 años, quien el jueves, volvió  dar positivo tras un segundo hisopado. Las autoridades, informaron que la cantidad de casos sospechosos son 35, y esperan los resultados de sus análisis desde el Instituto Malbrán y el Hospital Rawson. Esta cifra, se mantuvo sin modificaciones con respecto al día jueves, según los datos oficiales. 

Otras Noticias