Este martes

Corona Game: Un argentino inventó un juego que lucha contra la pandemia

Mientras estaba varado en México, un informático, creó una nueva plataforma para concientizar sobre el COVID-19. Esta disponible para Android.
martes, 14 de abril de 2020 · 21:14

Un argentino que se encontraba varado en México, aprovechó ese tiempo para desarrollar un videojuego sobre el coronavirus para Android al que bautizó “Corona Game”. El mismo tiene el objetivo de generar conciencia sobre el virus y da consejos sobre la forma de prevenirlo.

Se trata de Javier Lucio, egresado de la carrera de Informática de la Universidad de la Matanza, que en cuatro días desarrolló la idea y la llevó a cabo junto a su equipo con el cual se encontraba.

Al momento de cerrarse las fronteras en el país mexicano, el informático argentino se encontraba de viaje laboral. Para no perder el tiempo, decidió comenzar con el diseño web junto a su equipo para en cuatro días desarrollarlo completamente e implementarlo para sistema Android.

"Realizamos un viaje en busca de inversores para otro de los proyectos que venimos trabajando como empresa y quedamos varados. Venimos diseñando videojuegos desde hace varios años, entonces la iniciativa nació ahí cuando me preguntaba qué podíamos aportar al momento. Entonces cada uno desde su espacio se puso en marcha y en pocos días lo lanzamos", dijo Lucio.

El informático argentino dijo sobre el juego que tiene un personaje principal: Larry. Es una especie de mascota emblema que hay en la empresa. En el juego, se encarga de recorrer las calles de un barrio para combatir el COVID-19 con elementos recomendados para la limpieza y cuidado como, por ejemplo, el alcohol en gel.  Medida que el juego avanza, aprarecen más medidas de prevención.

Finalmente, después de esperar un periodo de tiempo, Javier y su esposa pudieron regresar al país a través de un vuelo de cabotaje. De vuelta en Argentina, el hombre se dio cuenta del éxito del Corona Game. El informático contó que alrededor de 20.000 personas ya lo jugaron.

Otras Noticias