CORONAVIRUS

No te relajes: Salud Pública pide no subestimar el riesgo de infección

Esto fue solicitado por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 10:20

Este día martes 22 de abril, alrededor de las 9:00, se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentan las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. Nuevamente, la médica Carla Vizzotti pidió que los argentinos no subestimemos a este virus.

Primeramente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 3.144 casos de esta enfermedad, de los cuales 113 se sumaron el pasado martes 21 de abril. De este total de casos confirmados, han fallecido 152 personas, siete de ellos durante el pasado martes, y se han recuperado 872.

En lo que respecta a los análisis, Costa mencionó que en nuestro país se han realizado 39.228 test en total, 2.617 durante el pasado lunes. Se mencionó que en la República Argentina se realizan 864 test por millón de habitantes. En relación a este tema, se informó que cada día se obtienen mejores resultados respecto a la descentralización de los análisis en el Instituto Malbrán, mencionando que durante las últimas 24 horas, sólo el 8,3% de los test se hicieron en este establecimiento.

Posteriormente, la médica Carla Vizzotti tomó la palabra y comenzó a analizar algunas estadísticas. La autoridad mencionó que en nuestro país hay 131 personas internadas en terapia intensiva, por lo que se sumaron dos nuevos pacientes durante la última jornada.

Finalmente, Vizzotti comentó que si bien en Argentina se comienzan a apreciar los resultados de la cuarentena y los indicadores se han mantenido estables en los últimos días, los argentinos no deberían subestimar al virus, ni al riesgo de infección. Debido a esto, las autoridades solicitaron que se sigan cumpliendo las recomendaciones que se vienen compartiendo desde el comienzo de este periodo de aislamiento social, ya que en el momento en que nos relajemos y bajemos la guardia, será el momento en que todo se salga de control.