ESTE JUEVES

Vuelven los puchos a San Juan, pero no todos

Una importante tabacalera todavía no consigue ser habilitada y retrasa la llegada de sus marcas a la provincia.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 16:55

El gobierno nacional autorizó parcialmente la reactivación de producción de cigarrillos. La mayoría de las empresas retomaron la actividad tras la decisión del gobierno de Buenos Aires de declarar como excepción algunas industrias y partidos. Sin embargo, una planta todavía no logró el visto bueno definitivo para volver a producir y esto demorará la llegada de cigarrillos a los kioscos de San Juan y todo el país.

Se trata de la tabacalera British American Tobacco (BAT) que todavía no pudo reiniciar su actividad en Pilar por falta de habilitaciones, según publicó Crónica. Esta tardanza, demorará la llegada de las marcas Dunhill, Lucky Strike, Pall Mall, Rothmans, Camel, Parisiennes, Gitanes, Gold Leaf, 43/70 y Winston a la provincia.

 Por otro lado, dos de las principales tabacaleras como Massalin Particulares (Marlboro, Phillip Morris y Chesterfield) y Tabacalera Sarandi (Red Point y Master), ya obtuvieron la habilitación para producir. En el caso de la primera, que desde el martes comenzó a producir,  señalaron que en los próximos en el plazo de 48 horas cubrirán Buenos Aires, mientras que para el resto del país tardaran unos días.

En tanto que la segunda firma comenzará a trabajar desde este fin de semana y, por lo tanto, la distribución al país se tardará unos días más. Se calcula que a la provincia la mercadería de esta empresa esté llegando el próximo miércoles.

Otras Noticias