REPORTE NACIONAL

Argentina superó las 500 muertes por coronavirus

Esto fue confirmado por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 10:33

Este día jueves 28 de mayo, alrededor de las 9:00, se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentaron las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. Se informó acerca de la cantidad de personas que han fallecido por esta enfermedad.

Primeramente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 13.933 casos de COVID-19, de los cuales 706 se sumaron el pasado miércoles 27 de mayo. De este total de casos confirmados, han fallecido 501 personas, lo que genera una tasa de letalidad del 3,6%. Además se informó que por el momento hay 254 pacientes en terapia intensiva y que se han recuperados 4.617 personas.

Posteriormente, la médica Carla Vizzotti tomó la palabra y comenzó a analizar algunas estadísticas. La médica mencionó que en nuestro país se han realizado 145.081 test para detectar el coronavirus, de los cuales 4.863 se realizaron durante la última jornada.

Finalmente, la autoridad informó que la mayoría de las provincias del país, se encuentran en una etapa de reactivación de sus actividades. Además, se mencionó que siguen trabajando para detectar de manera precoz los casos de coronavirus, como así también para tratar de generar acciones concretas en aquellas jurisdicciones que poseen circulación viral, para poder reducir al mínimo la transmisión.