EL PAÍS

Coronavirus: en Argentina mueren seis personas cada millón de habitantes

Esto fue confirmado por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 10:29

Este día jueves 7 de mayo, alrededor de las 9:00, se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentan las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. En esta ocasión, se informó la cantidad de personas que mueren cada millón de habitantes en nuestro país.

Primeramente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 5.208 casos de esta enfermedad, de los cuales 188 se sumaron el pasado miércoles 6 de mayo (102 en Buenos Aires). De este total de casos confirmados, han fallecido 273 personas, lo que genera una tasa de letalidad del 5,2%. Se comunicó que nuestro país mueren seis argentinos cada millón de habitantes.

Posteriormente, la médica Carla Vizzotti tomó la palabra y comenzó a analizar algunas estadísticas. La autoridad mencionó que en nuestro país el número de pacientes recuperados, 1.601, es cada vez mayor, actualmente el 31% de los infectados ha logrado reponerse, y que la cantidad de pacientes en terapia intensiva, 151, no complica al sistema de salud.

Finalmente, Vizzotti mencionó los resultados que se obtuvieron, de los estudios realizados en barrios populares de Buenos Aires el pasado miércoles, como parte del operativo Detectar. La médica mencionó que en dicha jornada se relevaron 113 hogares, en donde viven 367 personas.

Se realizaron 31 estudios de PCR a las personas que cumplían con la definición de caso sospechoso de coronavirus. Luego de ser analizados en distintos laboratorios, 16 de estos análisis arrojaron un resultado positivo, 5 se encuentran pendientes y los 10 restantes fueron negativos. Además, se informó que de los 71 estudios realizados en estos barrios durante el lunes y el marte pasado, 46 dieron positivo, lo que representa un 65% de positividad.