EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

Conmovedor: perro esperó dos meses en el hielo a que su dueño regresara

El animal se negaba a moverse y continuaba en el lugar aguardando a su amo.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 08:18

Un conmovedor hecho se produjo en la bahía de Nagaev en Magadan, en el puerto en Rusia. Lo que sucedió fue que un perro, llamado Chernysh, se quedó esperando sobre el hielo a lo largo de dos meses, el regreso de su dueño. A pesar de que nadie regresaba el animal no quería irse del lugar.

Se presume que su dueño había dejado el puerto hace dos meses atrás en un barco y que lamentablemente nunca regresó. Finalmente, para poder retirar a la mascota del lugar y ayudarlo, las autoridades que intervinieron tuvieron que lanzarle un sedante para poder trasladarlo.

Se supo que el gigante animal sólo sobrevivía gracias a la comida que le dejaban algunos pescadores del lugar, que se percataban de la triste situación por la que estaba pasando Chernysh, que se negaba totalmente a abandonar el lugar. Luego de sedarlo, tuvieron que colocar al perro sobre una moto de nieve para poder llevarlo hasta la veterinaria más cercana.

Horas después, el animal fue atendido y alimentado. Afortunadamente días después, Chernysh consiguió un nuevo hogar. Una vez en esta nueva casa, sus dueños trataron de alimentarlo, pero el perro se negaba y quería escapara a toda costa del lugar. De hecho el medio que difundió esta historia, "Mirror", manifestó que el animal aún se muestra nervioso.