GRAN GESTO

Nena donó lo que le trajo el 'Ratón Pérez' para ayudar a pacientes con COVID-19

La pequeña tiene apenas 7 años de edad.
viernes, 12 de junio de 2020 · 10:23

Un tierno y conmovedor hecho se produjo en la provincia de Córdoba, más precisamente en la localidad de La Falda. Lo que sucedió fue que una nena de apenas siete años de edad, tuvo la gran iniciativa de donar el regalo que le dejó el "Ratón Pérez", para colaborar con la lucha contra el coronavirus.

La protagonista de esta historia es Maia, una pequeña que conmovió a toda la República Argentina por un gran gesto de solidaridad que tuvo. A esta nena se le cayó su primer diente de leche, lo colocó debajo de su almohada y al día siguiente se sorprendió al ver que el "Ratón Pérez" le dejó 400 pesos en su cama.

Si bien la pequeña Maia tenía la intención de comprarse un diario íntimo con esta suma de dinero, de un momento cambió de opinión y le manifestó a sus padres su deseo de donar este monto, para poder colaborar con los pacientes más afectados por el coronavirus.

Su padre, llamado Maximiliano, contó que la niña está al tanto de toda la situación que atraviesa el país ya que él es policía y su mamá trabaja en el sector de Desarrollo Social del Municipio. "Muchas veces acompañó a mi esposa a armar los bolsones de comida para entregar a la gente más necesitada. Además, los abuelos tienen un merendero al que ella visita. Está en contacto con la realidad de los más necesitados", contó el hombre.

Finalmente, Maia quiso ir personalmente a entregar este dinero, así que puso este regalo en un sobre y fue recibida por el encargado del departamento de Desarrollo Social, que posteriormente le manifestó a los padre de la menor que les iba a devolver el dinero, a lo que se negaron rotundamente, ya que ese había sido el deseo de su hija.

Sin embargo, esta historia no termina ahí, ya que afortunadamente para la generosa pequeña, un medio de comunicación local se enteró de este gran gesto y le regaló a Maia el diario íntimo que ella tanto deseaba.