INESPERADO

Identificaron a los padres que llevaban a sus hijos en el baúl del auto

Este matrimonio fue aprehendido por efectivos policiales en un control vehicular.
martes, 16 de junio de 2020 · 07:33

Un indignante e inesperado hecho se produjo en Buenos Aires, más precisamente en el partido de Ituzaingó, en el Camino del Buen Ayre. Lo que sucedió fue que una pareja fue detenida por efectivos policiales durante un control vehicular, ya que llevaban a sus dos hijos menores de edad en el baúl del automóvil, para evitar que las autoridades les pidan la documentación para poder circular.

El hecho se produjo durante un control de rutina en el kilómetro 21.500 del Camino del Buen Ayre, cuando personal del Departamento de Seguridad Vial de Autopistas de la Policía provincial se encontraba realizando controles a los vehículos que transitaban por esa zona.

Cuando las autoridades detuvieron a este matrimonio, que se desplazaba dentro de una camioneta Volkswagen Suran, para solicitar la documentación que habilite la circulación de todos sus ocupantes, el hombre que se encontraba manejando le manifestó a los uniformados que no poseía dicha habilitación y que tenían como destino San Miguel, donde iban a celebrar el cumpleaños de su padre.

Debido a esto, los efectivos policiales hicieron descender del vehículo a estas dos personas, para poder revisar en profundidad el vehículo, donde minutos después encontrarían a un menor de 13 años y a una de 12, escondidos en el baúl del mismo. Ambos son hijos de este matrimonio.

Finalmente, las autoridades que llevaban a cabo este control policial procedieron a detener a los dos adultos, identificados como Martín Sánchez Canaza de 35 años de edad y Daisi Balcera de 32, que fueron imputados por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, por el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional a raíz de la pandemia del coronavirus. Los menores de edad se encontraban en buen estado de salud.