RESPETO

El triste 'último adiós' al jefe de terapia intensiva que murió de COVID-19

El hombre desempeño su profesión por más de 28 años
sábado, 20 de junio de 2020 · 10:05

Durante el pasado viernes 19 de junio, se conoció una triste noticia en la provincia de Chaco, más precisamente en la ciudad de Resistencia. Lo que sucedió fue que un jefe de terapia intensiva de 53 años de edad, terminó falleciendo luego de pelear por semanas contra el coronavirus.

Se trata del profesional de la salud Miguel Duré, quien era el jefe de Terapia Intensiva del Hospital Julio C. Perrando el centro médico donde terminaría perdiendo la vida luego de estar por más de 15 días con un respirador artificial. Debido a este lamentable hecho, un gran grupo de médicos y enfermeros se unieron en el frente del hospital para poder despedir a Duré.

 

Posteriormente y en relación a lo sucedido, el médico Julio Picón que forma parte del personal de este establecimiento, le concedió una entrevista a un medio local, en la que manifestó que su descontento con la situación epidemiológica actual de esta jurisdicción.

Picón manifestó lo siguiente: "Estamos a pocos kilómetros de Corrientes y allí la situación es diferente, como también es diferente en Formosa. Evidentemente o se subestimó la situación o fallaron algunos mecanismos de control. No lo sé porque no estoy en un nivel de conducción, pero evidentemente esto necesitará de una autocrítica de todos".