CONMOCIÓN

2 nenas, las víctimas más jovenes del coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que una beba de un año y una niña de 6 fallecieron en las últimas 24 horas. Según detalló el reporte vespertino, ambas tenían antecedentes de enfermedades previas.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 23:05

Este miércoles se registraron los decesos más jovenes desde el comienzo de la pandemia en el país. Se trata de una bebé de un año y una nena de siete que fallecieron en las últimas 24 horas tras ser diagnosticados de coronavirus.

Estas muertes se cuentan entre las 38 víctimas fatales de Covid-19 en Argentina contabilizados por el Ministerio de Salud en las últimas 24 horas. Según el reporte vespertino del día, la paciente de 1 año tenía como antecedente una enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar crónica obstructiva con oxígeno dependiente.

Mientras que la paciente de 6 años falleció con antecedente de enfermedad oncológica. Además se detalló que hubo una víctima de 86 años de edad, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) que no registra dato de sexo.

En total ya son 1.116 las muertes por coronavirus en Argentina en lo que va de la pandemia. Además las autoridades informaron este miércoles que 2.635 personas dieron positivo por coronavirus en las últimas 24 horas. De esta forma, el total de infectados en todo el país ascendió a 49.851.