CIFRAS OFICIALES

Preocupación por los casos de Covid-19 en una minera, hay sanjuaninos

Hasta el momento, con la ola de contagios el emprendimiento Exar detectó más de 50 positivos.
jueves, 9 de julio de 2020 · 23:01

La provincia de Jujuy se encuentra en alerta por una ola de contagios en el emprendimiento minero Exar, donde se encuentran trabajando varios sanjuaninos. Según informó el diario local de la provincia norteña, El Tribuno, las autoridades confirmaron que hasta el momento son 58 los casos positivos de coronavirus en la minera.

A través de un comunicado brindado por la empresa, emitieron las siguientes palabras: "Continuamos realizando tests a todo el personal y colaboradores en Proyecto. Al día de hoy ya se han efectuado 503 tests que se encuentran bajo análisis en laboratorios contratados por Minera Exar. Hemos recibido los resultados de 265 de dichos tests, informándose 58 casos positivos de COVID-19 desde el primer caso detectado".

Asimismo, según información trascendida, entre los trabajadores contagiados, se encuentran personas procedentes de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Salta y también del país trasandino de Chile.

Por otro lado, ante la situación actual, decidieron paralizar todo el trabajo no esencial en la planta y van a accionar para volver a dar garantías de seguridad a sus trabajadores en coordinación con el COE provincial.

Otras Noticias