ESTE MIÉRCOLES

Gobierno confirmó la renuncia de la viceministra de Educación

La renuncia fue presentada el viernes pasado y éste miércoles fue aceptada. Fuentes del Ejecutivo Nacional confirmaron la noticia este miércoles.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 20:56

Adriana Puigrós dejó de ser la viceministra de Educación este miércoles según confirmaron medios de Capital Federal. La funcionaria presentó la dimisión el viernes pasado en medio de desacuerdos con el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta según el Diario Ámbito Financiero.

La pedagoga de 79 años había asumido en diciembre con la gestión del Presidente Alberto Fernández pero la Casa Rosada confirmó su dimisión.

La experta  en pedagogía, fue diputada nacional por el Frepaso y funcionaria del área educativa en distintos gobiernos. En marzo causó polémica al asegurar, en una entrevista, que evaluaba "salirse del modelo de evaluaciones estandarizadas que se aplicaron durante el gobierno de Mauricio Macri".

"Evaluar no es un elemento de la enseñanza, es un instrumento de control y de selección, y está pensado desde una lógica empresarial. Lo que busca es reducir cantidad de alumnos, de docentes, desde una idea meritocrática", destacó en su momento. 

La funcionaria había participado de la teleconferencia con el Gobernador Sergio Uñac en la vuelta a las actividades presenciales de los establecimientos sanjuaninos. 

 

 

 

 

Fuente:  Ámbito-La Nación 

Otras Noticias