NUEVOS CASOS DE COVID

Suspendieron actividades escolar, social, cultural y deportiva en Caucete

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, confirmó la medida en conferencia de prensa. El objetivo es encontrar el nexo epidemiológico de los casos 23 y 24.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 20:23

Este miércoles la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, confirmó que quedaron suspendidas las actividades escolares, sociales, culturales y deportivas en Caucete. En conferencia de prensa, la funcionaria informó que los controles tienen el objetivo de encontrar el nexo epidemiológico de los 2 casos registrados en la jornada.

Además la titular de la cartera de salud detalló que ambos casos son sintomáticos y se encontraban en internados en el Hospital de Caucete. Luego de realizarles el hisopado y darles positivo, fueron trasladados al Hospital Rawson, donde continúan internados en el área de Covid del nosocomio.

Consultada sobre si en la provincia hay circulación viral, Venerando eligió ser cauta y dijo que “todavía no podemos hablar de circulación viral comunitaria”. Acerca del tiempo que estarán aislados estos 2 barrios, la Ministra señaló que serán 7 días en principio, pero que de todos modos la evaluación es dinámica.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, informó que la circulación en los dos barrios aislados están restringidos por la policía. “Se hacen controles en los barrios para determinar la situación. El foco está dado en la comunicación, en que se restrinja la circulación, el monitoreo”, aseguró. También el funcionario indicó que las personas que trabajan en otros departamentos en el lugar deben mostrar una credencial para el ingreso y el egreso.

El ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, contó que el personal de la cartera está realizando relevamientos casa por casa en ambos barrios aislados. “El objetivo es asistir a los vecinos con alimentos, medicamentos o asistencia, para que puedan permanecer en sus domicilios”, afirmó.