CURIOSIDADES

Novedosas cartas bien argentas: tienen la imagen de Maradona y Fort

Un publicista le dio una vuelta de rosca a las cartas españolas dándoles un toque nacional y popular.
jueves, 14 de enero de 2021 · 17:54

La inspiración llegó de algo cotidiano, algo que usualmente es recreativo en las juntadas con amigo. Pero un simple mazo de cartas, que parece imposible de ver desde otra perspectiva a la que no es tradicional. Sin embargo un publicista argentina se puso una mano en la camiseta y creo un "mazo argento".

Para la creación de este innovador mazo, Javier Lafont, debió elegir una serie de personajes y objetos que son considerados los más representativos del país. Es así llevó su idea a ARUKI quien desarrolló las creativas ilustraciones con lo mejor de la Argentina. 

La iniciativa se pregunta "si existen las cartas españolas, ¿cómo no van a existir las argentinas?".  Así que la decisión posterior estuvo en colocar a los representantes de cada carta.  Al hablar de reyes no dudaron en poner a la Mona, al Fernet y al Gauchito Gil.  La nueva impronta también indica que el chori es la espada, la copa es el fernet y el oro es "quince peso".

Pero esto no es todo, el rey, la sota y el caballo, no están presentes, sino que aparecen Ricardo Fort en el 12 de oro y Mirtha Legrand en el 11 de la misma pinta. Las copas, o el fernet, cuentan con Gilda como reina y la Mona Giménez en el 11. Por otro lado, el chori cuenta con Alberto Samid en el lugar del rey, el gauchito Gil en el 11 y "el Diego" en el 10. En tanto, el basto cuenta con Eduardo Feinmann en el 12 y lo acompañan Pablo Lescano y Diego Capusotto

Con estas cartas, al igual que la versión española, dan posibilidad de uso para cualquier juego clásico. El mazo incluye 48 cartas y los comodines son representados a través de memes. 

Este joven publicista se dedica a crear juegos de mesa, a los que les da una vuelta de rosca para llevarlos más allá de lo usual. Estas ya estan a la venta a 550 pesos en las plataformas sociales del creador. .

 

Otras Noticias