OFICIAL

Confirmaron cuándo arrancarán las clases en 2022

El ciclo lectivo del año que viene tendrá 190 días. Solo dos jurisdicciones no comenzarán con el resto del país.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 13:55

El Consejo Federal de Educación acordó en la jornada de este jueves que el ciclo lectivo de 2022 tendrá un mínimo de 190 días de clases y comenzará el próximo 2 de marzo en casi todo el país. El Gobierno porteño había anunciado la semana pasada que en el distrito empezarán las clases el 21 de febrero.

La otra excepción es Corrientes. El Consejo Federal, encabezado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, se reunió para analizar con los representantes de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones el calendario escolar del próximo año, de 190 días, y la capacitación a docentes. 

El jefe de la cartera educativa había anticipado en su visita a Santiago del Estero que se analizaría 'el calendario escolar del año que viene' para coordinar 'de forma armónica' entre todas las jurisdicciones un esquema que plantee 'más días, más horas, y priorizar temas y recuperar tiempos'. 

'En la estrategia nacional está la idea de alargar el ciclo lectivo, pero depende de la estrategia que cada Gobierno provincial tenga, de lo cual somos respetuosos', dijo el ministro la semana pasada tras poner en marcha el programa 'Volvé a la escuela', junto al gobernador Gerardo Zamora.

Otras Noticias