ESTE MIÉRCOLES

En fotos: esta es la banda que robaba en casas a punta de pistola

Los nueve malvivientes tienen una gran cantidad de antecedentes. Cinco, gozaban de salidas transitorias durante los atracos.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 19:40

Este miércoles, la Policía brindó una conferencia de prensa para anunciar que logró desbaratar una banda de delincuentes que se metía a robar a viviendas mientras sus moradores estaban aún en ellas y los amenazaban con armas de fuego para llevarse de todo. 

El comisario general Néstor Álvarez, de la Policía de San Juan, dio a conocer los detalles del procedimiento sobre los cuatro hechos que se esclarecieron, que fueron perpetrados por nueve delincuentes entre los días 7 de septiembre y 10 de octubre. 

La banda que los llevó a cabo está integrada por delincuentes sanjuaninos, mayores de edad y con antecedentes penales. Las fotos del botín son elocuentes: hay ropa, armas, miles de pesos y miles de dólares. También tenían televisores y relojes. 

La columna vertebral de la banda es la familia Zappala. Se trata de Carlos Marcos Zappala (58), Alejandro David Zappala (34), que tenía salidas transitorias, Claudio Javier Zappala (32) , Rodolfo Héctor Toledo (47) y Jorge Vicente Ybañez (50).

(Fuente: Tiempo de San Juan).