DIPUTADOS

Cambio rotundo: los planes sociales pasarán a ser de trabajo

Massa dio a conocer en sus redes sociales el ingreso del proyecto en Diputados.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 18:54

El presidente de la cámara baja, Sergio Massa, anunció que mañana ingresará a Diputados un proyecto de ley para convertir los planes sociales "en trabajo genuino". Esta idea es una de las que lanzó el cantante LGante en la reunión con el presidente en Olivos. 

En sus redes sociales publico: "Mañana ingresaremos la ley que convierte los planes sociales en trabajo genuino. Con metas, capacitaciones y herramientas de promoción para salir de la emergencia del plan y construir un puente hacia el trabajo para casi un millón de argentinos y argentinas". Aunque  no incluyó los detalles del proyecto.

Fuentes oficiales adelantaron  que el Gobierno nacional avanza en su objetivo de reconvertir los planes sociales en puestos de trabajo genuino. De acuerdo a lo que relataron, se trata de una idea que el presidente Alberto Fernández viene expresando desde el comienzo de su mandato.

Así, tanto el Presidente como los dos ministros de Desarrollo Social de su gestión -Daniel Arroyo, de 2019 a 2021, y su sucesor en el cargo, Juan Zabaleta- pusieron el foco en la necesidad de transformar los distintos planes sociales en puestos de trabajo. De esta manera pondrán en marcha un acuerdo tripartito con las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores.

 

Otras Noticias