INDIGNANTE

Un docente le propuso a su alumna ser 'amigos con derechos' para aprobarla

La afectada es una adolescente de 15 años de edad que recibió varios de estos mensajes por parte del profesor.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 13:51

Se vivieron momentos de furia e indignación en la provincia de Salta durante la pasada semana debido a una grave situación. Se trata de que un profesor se contactaba mediante WhatsApp con una de sus alumnas menores de edad. Allí le pedía ser "amigos con derechos" a cambio de ponerle buenas notas.

El señalado como autor de este caso de "Grooming" es un docente de un colegio secundario de la zona sur de la capital salteña. Este sujeto comenzó a enviarle mensaje a una de sus estudiantes de 15 años de edad a quien le ofrecía una "alternativa" para que pudiera aprobar sus exámenes.

El hombre le dijo que si ambos se volvían "amigos con derechos" él iba a subirle las notas a la joven en la asignatura que él dicta en el colegio. En un momento dado la menor le contó a sus padres la situación, por lo que rápidamente fueron a radicar una denuncia en contra del sujeto.

Flores Toranzos, la fiscal de la causa, indicó que la audiencia de imputación se dará en los próximos días, y el docente será acusado provisionalmente por la comisión del delito de grooming. Lo grave del hecho es que generó una gran manifestación de padres y alumnos que manifestaron que este no sería el único docente que tiene este tipo de actitudes.

Otras Noticias