ESTREMECEDOR CASO

Crimen de Lucio: las presuntas asesinas fueron golpeadas en el penal

Se trata de Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, y Abigail Páez, la novia de la joven. Las acusadas se encuentran alojadas en el Complejo Penitenciario 1 de San Luis.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 18:42

Este miércoles Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez , sindicadas como las presuntas asesinas de Lucio Dupuy, fueron ingresadas en el Complejo Penitenciario 1 de San Luis. Según confirmaron las autoridades del penal, ambas jóvenes fueron golpeadas por otras reclusas y se encuentran aisladas

Magdalena Esposito Valenti, la mamá de Lucio, y Abigail Páez, la pareja, son las principales sospechosas del homicidio de Lucio. Las acusadas debieron ser trasladadas desde La Pampa hasta San Luis por el revuelo que se armó en los últimos días en su provincia natal. En tanto, la investigación avanza y cada día se conocen detalles estremecedores del crimen del pequeño de 5 años.

El examen forense de Lucio Dupuy constató que el nene tenía heridas compatibles con una violación. Asimismo el cuerpo mostraba politraumatismos como consecuencia de haber recibido varios golpes de diferente manera y en forma consecutiva. Según la historia clínica del menor asesinado, el chico fue atendido por traumatismos varias veces entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, pero no existió un seguimiento integral de esos antecedentes y el viernes pasado la violencia que sufría le costó la vida.

Mientras tanto, los investigadores tratan de determinar si la madre de Lucio se encontraba o no en la casa al momento de la golpiza que terminó en su asesinato. Además se encuentran revisando los dibujos que el menor hacía en el jardín, para determinar si había indicios de maltrato y abuso.

Magdalena Espósito Valenti está acusada del delito de homicidio calificado por el vínculo, que prevé una pena de perpetua. En tanto que Abigail Páez está apuntada por homicidio simple, de 8 a 25 años, pero con este dato del abuso sexual podrían agravarle la calificación.

fuente tn

Otras Noticias