CORONAVIRUS

Preocupación por la llegada de un crucero con 9 casos positivos de Covid

Se trata de la embarcación llamada "Ultramarine" que transporta a un total de 173 personas que pagaron su ticket a la compañía "Quark Expeditions".
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 12:35

Actualmente la pandemia esta haciendo estragos nuevamente en países de África, Europa y demás puntos del planeta Tierra. Debido a ello los visitantes que llegan a la República Argentina son minuciosamente controlados para tratar de evitar o retrasar un brote. Este es el caso de un crucero que llegó a Tierra del Fuego donde detectaron 9 positivos.

Se trata del crucero llamado "Ultramarine" de la compañía "Quark Expeditions", el cual trasladaba a un total de 173 personas. El mismo llegó al puerto de la ciudad de Ushuaia. Debido a esto se activó el protocolo para este tipo de arribos y se hizo un operativo de testeo de antígenos en el que aparecieron primeramente 4 positivos.

Esto encendió las alertas de las autoridades de Tierra del Fuego que comenzaron a tomar cartas en el asunto. Luego de esto, como indica el protocolo, se comenzó a realizar PCR a los tripulantes. Allí es cuando aparecieron un total de 9 personas contagiadas de Covid 19.

Actualmente nadie puede ni subir ni bajar de la embarcación ya que quienes la abordan se encuentran en un estricto aislamiento. Se espera en las próximas horas por una decisión definitiva. Una opción es permitir el descenso de los contagiados para que cumplan su contagio en un hotel y así poder higienizar todo el barco. La otra chance es que todo siga como esta.

Otras Noticias