ciencia

Perviral 24: Argentina producirá un spray para combatir el Covid-19

El producto que amplía la protección 10 veces contra el coronavirus. Actualmente se encuentra en trámite de registro en la ANMAT.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 19:38

Con el respaldo del Estado nacional, el laboratorio Elea Phoenix producirá un spray antiviral-antibacteriano que amplía la protección 10 veces contra el Covid-19. Lo anuncio la semana pasado el ministro de Ciencia, Daniel Filmus en compañía de los representantes de la firma.

Perviral 24 es el nombre comercial del nuevo producto a base de biopolímero quitosano que actualmente está en trámite de registro en la ANMAT. así, la Argentina se suma a las iniciativas de otros países como Rusia y Estados Unidos con el objetivo de reforzar el cuidado que proporciona la vacuna frente al coronavirus.

"El aporte científico-tecnológico genera la posibilidad de agregar valor a nuestros productos y exportaciones, con trabajo calificado y va a posibilitar un cambio en la matriz productiva argentina", dijo Filmus que tiene el desafío y la misión de que desde este ministerio se comiencen a trabajar lineamientos estratégicos para la generación de empleos.

La titular del CONICET, Ana Franchi aseguró que estas iniciativas "nos enriquecen como sociedad", a la vez que destacó el trabajo mancomunado de las universidades, los organismos de investigación y las empresas interesadas en innovar.

Este producto resulta un ejemplar proceso de sustitución de importaciones ya que solo el 2% de los insumos utilizados son importados.

Otras Noticias