VEDIA

Video: lincharon a un hombre acusado de violar a sus hijos

Al sujeto lo culpan de abusar de una nena, quien se quitó la vida, y de un chico con autismo.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 13:26

Un violento violenta pueblada sucedió durante la madrugada de este miércoles en la ciudad bonaerense de Vedia, cuando vecinos lincharon un presunto violador. Los manifestantes atacaron un hombre, que según las acusaciones del pueblo, habría abusado durante años de sus dos hijos: un hijo con autismo y una joven de 16 años, identificada como Rocío Lima, quien se suicidó el mes pasado. 

Los incidentes se produjeron luego de una marcha convocada con la consigna del Ni Una Menos. 'Los manifestantes llegaron a la casa de esta familia, lo golpean y lo dejan tirado en la calle', narró la periodista Cecilia Serrano. Según versiones que circularon en la ciudad, se habían radicado denuncias contra el acusado, que no fueron investigadas, lo que motivó la bronca de los vecinos y una pueblada. 

El hombre se encuentra en terapia intensiva en el Hospital de Junín. 'Es muy reciente todo, terminó a las dos de la madrugada de esta mañana. Por lo pronto hay imputaciones por atentado a la resistencia de la autoridad, hay daños, lesiones y lesiones agravadas. Son siete los hombres que están detenidos y que serían los agitadores de la situación', detalló la periodista. 

La investigación del suicidio

Fue 'un hecho tan salvaje como injusto'. Así definió la situación Esteban Pedernera, el titular de la UFIJ 8 de Junín, a cargo de la investigación del suicidio de la adolescente. 'Siendo casualmente fiscal de turno, me informan sobre un suicidio en Vedia', indicó el funcionario judicial. Era una joven de 16 años que 'toma esa drástica decisión. Va personal de Policía Científica, no hay carta de despedida y entonces, comenzamos a reconstruir los hechos', sostuvo el fiscal.

A partir de allí, 'viajo personalmente a Vedia me entrevisto con el círculo íntimo, familia, amigos, docentes, tratando de ver qué pudo pasar y lo que reconstruimos es que la menor tenía un conflicto con los padres, reticentes en concederle libertades', afirmó. Por otro lado, la adolescente tenía una personalidad 'tendiente a la depresión'. 

'Pero nadie, absolutamente nadie habló de un padre abusador', destacó. Según las palabras del fiscal, el linchamiento se produjo por 'un rumor en el pueblo que desencadena en una marcha, con unas 200 personas convocadas para las 20:30, a través de un perfil falso de Facebook, acusando a su papá de violador'. 'Cuando la gente sale, se produce un cruce de palabras que se desmadra y llega un acto vandálico en dos inmuebles donde zapateaban techos y rompiendo aberturas', informó el fiscal.

En ese marco es que el personal 'policial logra un salvo conducto rompiendo una pared de una casa vecina, para sacar al hombre de su casa'. 'Me fui a Vedia y cuando llegué me sorprende que un reclamo legítimo lleve a este grado. Un vale todo y justicia por mano propia respecto de una persona que nunca fue ni estuvo sospechado'.