Repercusiones

Moyano admitió haberse vacunado con su familia pero negó privilegios

El líder camionero aseguró que lo hizo debido a que es presidente de dos obras sociales.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 14:09

Este sábado el líder del sindicato de Camioneros Hugo Moyano confirmó que la semana pasada se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y que también lo hizo su hijo de 20 años. Sin embargo, negó que hayan sido inmunizados de manera privilegiada.

Según indicó, fue en el marco de una partida de vacunas que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envió al Sanatorio Antártida. “Soy el presidente de dos obras sociales, por lo tanto tenía la obligación”, sostuvo. Además, aseguró que el joven se contagió Covid 19 y le dejó secuelas a nivel cardíaco. “Por eso se tuvo que vacunar”, justificó.

“Es lamentable que haya pasado esto, porque se venía trabajando con esfuerzo y sacrificio”, opinó en relación con el escándalo de las vacunas con privilegio que terminó con la salida de Ginés González García del ministerio de Salud. “A nosotros nos proveyeron del Gobierno de la Ciudad (de Buenos Aires) las vacunas para aplicar a todo el personal del Antártida afectado. Entre ellos, yo también, porque soy el presidente de dos obras sociales”, argumentó en diálogo con AM 750.

Cabe destacar que el sindicalista está al frente de la Obra Social de Choferes de Camiones (Oschoca) de la provincia de Buenos Aires y la de la Federación Nacional de Camioneros. “Yo tenía la obligación, porque siempre algún contacto hay, además con la edad que tengo riesgo”, agregó.

Asimismo Moyano contó que la vacuna que se aplicó fue parte de la provisión enviada por el Gobierno porteño al sanatorio y negó haber formado parte de una nómina VIP. “Para nada”, sostuvo. “Se está vacunando todo el personal que está al frente del Antártida y se ha hecho protocolarmente”, remarcó.

Además del sindicalista, confirmó que también fueron vacunados su esposa, Liliana Zulet, y su hijo Jerónimo, que tiene 20 años y vive con ellos. En ese sentido, argumentó que ambos trabajan en el centro de salud. “Se corren muchos riesgos al frente del Sanatorio. Tenemos un contacto permanente”, detalló. Con respecto al joven, además señaló que se contagió Covid 19 y le dejó secuelas a nivel cardíaco. “Tiene pericarditis. Está todo el día ocupándose del Antártida, de todo lo que pasa. Siempre hay algún inconveniente y con contagios. Es fácil opinar de afuera”, apuntó.

También indicó, se aplicaron la vacuna Sputnik V la semana pasada y figura en los registros oficiales. “Toda la documentación ha sido elevada al Gobierno de la Ciudad, en esos registros figuro yo”, remarcó.

Finalmente, Moyano también opinó sobre González García como funcionario y la determinación de Alberto Fernández de pedirle la renuncia. “Yo tuve contacto con él, me pareció un buen funcionario; un hombre que trabajaba y se preocupaba mucho. Pero es una decisión que toma el Presidente de la Nación y hay que respetarlo”, dijo. “Son funciones riesgosas; porque tal vez hace todo bien y con un pequeño error ya lo condenan. Y a veces no es justo eso”, concluyó.