PANDEMIA

Murieron de Covid 19 dos médicos que no llegaron a ser vacunados

Se trata de una especialista en Dermatología de 56 años de edad y el jefe de cirugía plástica de un Hospital de Quemados.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 13:59

En la última semana se produjo el fallecimiento de dos profesionales de la salud en la Ciudad de Buenos Aires. Lo llamativo es que ambos murieron al contagiarse de Covid 19, siendo que son prioridad para inmunizarse contra la enfermedad. Sin embargo ninguno de los especialistas había llegado a darse la vacuna.

Luego de que surgieran algunas críticas acerca de la demora en la vacunación contra el coronavirus, la muerte de estas dos personas echó más leña al fuego. Actualmente se estima que todavía resta inmunizar aproximadamente al 30% del personal médico de la Ciudad de Buenos Aires.

El primer deceso se produjo el pasado sábado 27 de febrero cuando Carlos Sereday, jefe de cirugía plástica del hospital de Quemados, perdió la vida. El trabajador tenía más de 30 años de trayectoria y se desempeñaba como miembro titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica (SACPER). Se dedicaba a la cirugía y cuidado de pacientes quemados.

La otra víctima fatal del SARS-CoV-2 fue la doctora María Rosa Fullone de 56 años de edad. Ella era Médica Generalista y Especialista en Dermatología. Además era la titular del Servicio de Emergencias y Urgencias del Hospital Fernández. Sin embargo por lo que era más reconocida era por atender famosos en su clínica dermatológica y estética. En vida se la vio con Noelia Marzol, Fabián Vena, Felipe Colombo, Iliana Calabró y Celeste Muriega.

Otras Noticias