MENDOZA

Un municipio exigió que quienes reciben planes sociales hagan tareas de limpieza

El intendente de dicho territorio aseguró que la idea es que "devuelven la ayuda" barriendo calles, espacios verdes, etc.
sábado, 10 de abril de 2021 · 12:33

El intendente del municipio de Malargüe dispuso una llamativa medida. La misma esta destinada a todas las personas que reciban un plan social. Se trata de que dichos ciudadanos realicen tareas de limpieza en distintos sectores de la ciudad para "devolver la ayuda" que les brindaron.

Esta medida fue propuesta por el intendente de la ciudad mendocina de Malargüe, Juan Manuel Ojeda. Esta disposición consiste en que los beneficiarios de planes sociales hagan trabajos de limpieza en diversos lugares. Los puntos elegidos serían las ciclovías, los espacios verdes y la propia vía pública.

Esto fue mencionado por el propio Ojeda durante una entrevista con el medio mendocina El Sol. Esa parte de la población estaría identificada con chalecos fluorescentes y desempeñarían sus tareas con herramientas que le brindarían desde la propia Municipalidad.

"Son prestaciones de limpieza solidarias. Cuando hablamos de un cambio real, estas son las cosas que tenemos que lograr. Solicitamos a los vecinos la colaboración y la ayuda para estas personas que están trabajando con chalecos refractarios, escobas y herramientas para el mantenimiento de la vía pública. Hay que cuidar la limpieza y mejorar la ciudad", expresó durante la nota.

Otras Noticias