NO LES IMPORTÓ NADA

Inconscientes: frenaron una carrera clandestina con más de 50 galgos

En el momento en que llegaron las autoridades al lugar habían unas 400 personas viendo la competición ilegal.
martes, 20 de abril de 2021 · 10:07

Se viven momentos de indignación actualmente en la localidad cordobesa de Villa Concepción del Tío. En este lugar cientos de personas se reunieron para presenciar una carrera clandestina de galgos. En la misma se obligó a participar a más de 50 de estos animales.

Dicha competición se organizó y se estaba desarrollando en un campo denominado "La Cortadera", que se encuentra situado en el departamento San Justo. Allí se encontraban alrededor de 400 personas que habían apostado dinero en una carrera en la que estaban involucrados un total de 52 galgos.

A ese lugar llegó un grupo de efectivos policiales que se encargó de desafectar a los presentes y posteriormente notificar a la Fiscalía de Instrucción de Turno. Desde esta institución ordenaron de la detención de dos de los presentes. Se trataba de un padre y su hijo mayor de edad que fueron señalados como organizadores del evento.

Por otro lado fueron secuestrados los animales, el dinero y las entradas que se vendieron. Cabe destacar que los aprehendidos podrían llegar a recibir tanto una sanción económico como una condena a prisión. El artículo 2º de la ley 27.330 sanciona con multas de 4.000 hasta $80.000 pesos y con prisión de entre tres meses y cuatro años.

Otras Noticias