EDUCACIÓN EN PANDEMIA

En San Luis las clases presenciales son optativas por el rebrote de Covid 19

Esto desató el enojo de algunos docentes que manifestaron que deberán hacer el doble del trabajo normal.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 10:05

San Luis se encuentra atravesando un rebrote de Covid 19. Sumado a esto recientemente se confirmó la circulación de la temida variante de Manaos. Esto motivó a que el gobernador puntano tomara la decisión de que desde el pasado lunes 26 de abril las clases presenciales fueran optativas. Desde la vecina provincia una periodista contó cómo ha sido recibida esta medida.

Roxana Lucero, locutora y periodista de Radio Total 103.5 de San Luis, contó en qué consiste este cambio en el dictado de clases. La medida en cuestión fue anunciada por el gobernador de dicha jurisdicción, Alberto Rodríguez Saá, durante el pasado viernes 23 de abril.

"Es presencialidad o virtualidad, a partir de este lunes los padres tenían que optar por alguna de las opciones. El ministro de Educación de la provincia contó que las opiniones estaban un poco divididas. Las situaciones van variando notablemente de un establecimiento a otro. En horas de la mañana se conocía que en algunas de las escuelas hubo un aumento exponencial de casos así que esto podría ir variando con el correr de los días", detalló.

Acerca de esta determinación Lucero contó que parte de los docentes han manifestado su descontento. La disconformidad tiene que ver con que la medida los estaría obligando realizar una doble actividad. Deberían dictar clases tanto de manera presencial como virtual en algunos casos.

"El gobernador apeló a la conciencia de cada ciudadano. Aparentemente no quiere tomar medidas como las que se tomaron en primera instancia, más allá de que la situación ha cambiado notablemente. El director médico del Hospital de San Luis, el doctor Núñez, ha hecho referencia a que en el área de terapia intensiva la ocupación es del 90%. Son 48 personas que están internadas, 42 en estado crítico, lo cual habla y muestra una suba notable desde hace varios días", sentenció.

Otras Noticias