CORONAVIRUS

Cada vez peor: Argentina lidera el ranking de fallecidos por millones de habitantes

La evidencia de que el Covid esta haciendo estragos en el país.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 16:42

La segunda ola de Covid 19, esta generado desastres en Argentina. Esto se ve reflejado en el récord de muertos (el cual llegó a 745). Al mismo tiempo el récord de contagios que rozo los 40 mil infectados. Con estos números el país superó los 70 mil fallecidos. 

Otro de los puntos que quedan a la vista del momento sanitario que atraviesa Argentina esta en que los contagios han aumentado. En marzo el total diario era de alrededor de 5000 pero durante era semana no bajo de 35.000.

De esta manera, con las cifras actuales, Argentina se coloca en tercer lugar en casos diarios después de India y Brasil, y cuarto en muertes por COVID, después de India, Brasil y Estados Unidos. Es menester decir que esto es según datos del sitio especializado Our World in Data. 

En relación con la población, Argentina ahora tiene el mayor número de muertes por coronavirus por día en el mundo, con 16,46 muertes por coronavirus por millón. Es así como superó con amplitud a  Brasil, que registró 11,82 por millón.

 

En este contexto, vale destacar que, hasta el momento, Argentina logró atravesar la primera ola y lo que va de la segunda sin provocar un colapso de su sistema sanitario. Algo totalmente diferente a lo que le sucedió a Brasil  que, en marzo pasado, atravesó la peor crisis con los hospitales saturados y récord de contagios y muertes diarias por coronavirus.