BUENOS AIRES

Mató a su amante embarazada para que su esposa no se entere de su doble vida

El hombre quería que la víctima abortara porque él ya iba a ser padre junto a su pareja. La asesinó de un tiro en la panza.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 18:15

Ángel Eduardo Andrada fue condenado a prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora luego de asesinar a su amante de 21 años, Carolina Ledesma. Tenía una doble vida, quería que abortara y que su esposa no se enterara de que le era infiel. Carolina estaba embarazada de tres meses el 18 de febrero de 2019, pero fue asesinada de un disparo en el vientre. El responsable del femicidio es Andrada. 

Dos días antes se había convertido en padre junto a su esposa. Mató a la amante para que no se descubriera que tenía una doble vida y que iba a tener otro hijo. Fue acusado de 'homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género'. El fiscal del caso, Andrés Santos Procopio, pidió la pena de prisión perpetua para Andrada y los jueces coincidieron.

Desde la defensa del femicida de doble vida habían buscado que la causa fuera caratulada como 'homicidio culposo', ya que consideran que el disparo hacia su amante había sido 'accidental', pero los jueces a cargo del caso no dieron lugar a esa postura y lo condenaron a prisión perpetua. Tamara Kallsen, integrante de la Campaña por Justicia para Carolina Ledesma, hizo pública toda su emoción al conocer el fallo judicial.

'Nos sentimos muy emocionadas, también un poco desconcertadas porque estamos desacostumbradas a lo que significa una victoria en los márgenes del sistema judicial', relató Kallsen. Sin embargo, aseguró que va a estar sumamente alerta: 'Estaremos atentas a que la condena se realice de manera efectiva, a que no salga y que se pase toda la vida en la cárcel y ante posibles intentos de apelar el fallo por parte de la defensa'.