SALTA

Visita de terror: fue a la cárcel a ver a su ex y él intentó degollarla

El reo había pedido que ella fuera para darle el 'último beso', con la intención de quitarse la vida tras el femicidio. Incluso había escrito cartas para sus hijas.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 16:43

Un ex policía que estaba detenido por una causa por narcotráfico en una cárcel federal en Salta fue condenado a 11 años de prisión por el intento de femicidio de su ex pareja, a quien quiso degollar durante una visita conyugal en enero de 2020. Ramón Oscar Luna fue condenado por el delito de 'tentativa de femicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género'.

Fuentes del Ministerio Público Federal informaron este miércoles, tras más de un mes de audiencias, el fallo del Tribunal Oral Federal 1 de Salta, integrado por Marcelo Juárez Almaraz, Liliana Snopek y Federico Díaz. En el juicio también lo halló culpable al ex policía que estaba detenido por un delito de narcotráfico de 'lesiones leves' en perjuicio de dos guardias. 

El juicio fue en el Complejo Penitenciario Federal NOA III, de la localidad salteña de General Güemes, realizado por un hecho ocurrido el 17 de enero de 2020, cuando el acusado intentó matar a su pareja en el transcurso de una visita conyugal. Durante las distintas audiencias del debate participaron la abogada querellante Tania Kiriaco y el defensor de Luna, Felix Arancibia. 

Además del fiscal federal Ricardo Toranzos, del área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta. El tribunal escuchó numerosos testigos, tanto personal del Servicio Penitenciario Federal como familiares, psicólogos y psiquiatras, a la víctima y al acusado, quienes dieron sus versiones de lo sucedido en la habitación 1 del sector destinado para las visitas íntimas.

Otras Noticias