Lucha contra el Covid 19

Campaña de vacunación: las embarazadas tendrán prioridad

El Ministerio de Salud de la Nación anunció este martes que las mujeres gestantes serán incorporadas al plan de inoculación contra la pandemia.
martes, 15 de junio de 2021 · 16:11

Este martes el plan de vacunación contra el Covid 19 sumó un nuevo grupo para su inoculación. La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que las embarazadas serán integradas a la campaña nacional para inmunizar a la población argentina de la pandemia. Esta medida será tomada para todo el país, señaló la funcionaria nacional.

La decisión de incorporar a este grupo fue tomada en la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA). Es decir, que las mujeres gestantes tendrán prioridad de vacunación siempre y cuando cuenten con la indicación de su médico tratante. Además, Vizzotti aclaró que las embarazadas no necesitan tener comorbilidades para acceder a la vacuna.

Cabe aclarar que desde febrero las gestantes con comorbilidades estaban incorporadas al plan de vacunación. También la ministra anticipó que esta semana llegará un embarque con el componente 2 de la Sputnik V.

Otras Noticias