ANUNCIO

Potenciar Trabajo: los beneficiarios recibirán un bono extraordinario

Lo manifestó este jueves el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. El beneficio llegará a cerca de un millón de argentinos.
jueves, 17 de junio de 2021 · 20:49

Los titulares del programa Potenciar Trabajo recibirán un bono extraordinario de $6.000, que se acreditará durante el mes de julio. Así lo anunció el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo este jueves. "Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local", explicó el ministro.

En ese sentido, Arroyo explicó que “desde el Gobierno nacional vamos analizando de forma permanente la situación social y este bono se suma a la ampliación de la tarjeta Alimentar que efectivizamos el año pasado”. Actualmente los titulares del programa reciben el 50% de un salario mínimo, vital y móvil. De esta forma, deberán cobrar $12.960 a partir de julio y $13.500 desde agosto.

El programa nacional Potenciar Trabajo incluye a cerca de un millón de personas y tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo a través del desarrollo de proyectos productivos, comunitarios, laborales y la finalización de estudios. Está destinado para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Otras Noticias