ESTE JUEVES

Anuncian la construcción y entrega de viviendas para mayores de 60 años

El presidente Alberto Fernández realizará el anuncio desde Casa Rosada. El acto contará con la participación remota del gobernador, Sergio Uñac.
jueves, 24 de junio de 2021 · 10:51

Este jueves, el presidente, Alberto Fernández, anunciará la construcción y entrega de viviendas para mayores de 60 años en complejos especiales. El acto está previsto para las 11.30, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada y contará con la presencia remota del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y otros mandatarios provinciales y funcionarios nacionales. 

El plan Casa Propia-Casa Activa está destinado a la construcción y entrega de viviendas para mayores de 60 años sin acceso a una solución habitacional o que no califiquen por la edad para ningún crédito hipotecario.

Las casas, que serán ejecutadas con una inversión cercana a los 22.000 millones de pesos, integrarán complejos en espacios comunes donde las personas que las habiten podrán desarrollar actividades educativas, deportivas y de recreación, y cada uno contará con un Centro de Día.

El Jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y la titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luana Volnovich, los organismos que articuladamente llevarán adelante el programa público de hábitat integral y vivienda colaborativa para los mayores.  Se trata de la primera experiencia de este tipo en Latinoamérica.

Otras Noticias