SAN LUIS

'Escuché gritos de una nena': el testimonió que causa revuelo en la búsqueda de Guadalupe

Una joven relató que 'una chiquita agitada venía pidiendo por su mamá y su abuela'. La pequeña de 5 años ya lleva 10 días desaparecida.
jueves, 24 de junio de 2021 · 20:40

La preocupación por Guadalupe Lucero, la nena de 5 años que desapareció hace 10 días en San Luis, aumenta con el correr de las horas y la búsqueda avanza contrarreloj a nivel internacional. Entre tanta incertidumbre, este jueves se conoció un nuevo testimonio. 

Una joven puntana podría ser clave en la causa. Se trata de una chica estudiante de psicología que dice haber visto el día que desapareció Guadalupe a una nena acompañada por una mujer vestida de negro a través de la ventana de su cocina. 

'Escuché gritos de una nena chiquita agitada que venía pidiendo por su mamá y su abuela', sostuvo la testigo en diálogo con TN, aunque señaló que no salió de su casa al oírla porque es habitual que los chicos jueguen en la calle a esa hora de la tarde. 

'Eran gritos desorientados', indicó después. A su lado, su hermana arriesgó que probablemente Guadalupe, que estaba jugando con sus primas a la escondida durante un cumpleaños familiar, haya caminado un poco más lejos de lo que acostumbraba y entonces se perdió.