PANDEMIA

Un neuquino contó la grave situación de la provincia: "No hay personal médico"

Neuquén no cuenta con unidades de terapia intensivas disponibles y deben acudir a la ayuda de otras provincias.
jueves, 3 de junio de 2021 · 23:01

Neuquén tiene el 100% de camas de cuidados intensivos con pacientes. La falta de personal médico es el principal problema que afecta a la provincia.

Manuel Simonetti, periodista de Neuquén, contó que el último parte de Salud que emitió el Gobierno anunció el colapso total de la terapia intensiva. Por la gran cantidad de casos de coronavirus que registra a diario las otras patologías.

"Es un panorama bastante complicado, el número de muertos también es elevado, venimos de récord en récord. El sistema de Salud no da abasto. La situación es muy preocupante, estamos con medidas de restricción", contó Simonetti.

"Hubo casos en los que tuvimos que derivar a otras provincias como Río Negro y Buenos Aires. Las camas no son muchas, llegaron equipos de otros puntos del país para colaborar, llegaron 15 profesionales de Buenos Aires", añadió.

Asimismo, comentó que el problema no es "agregar camas, sino el factor humano". "Esas camas necesitan ser atendidas por personas, que no hay", cerró el periodista.

Otras Noticias