EN MISIONES

Indignante: inventó que tenía cáncer y huyó con $400 mil de donaciones

Leticia Zapata comenzó una supuesta campaña para que la gente la ayude a recaudar 350 mil pesos para pagar un tratamiento experimental.
jueves, 15 de julio de 2021 · 12:38

María Leticia Zapata conmovió a muchos en Misiones con su posteo en las redes sociales. La mujer de 30 años, con domicilio en Merlo, publicó un texto la semana pasada en el que relataba que fue diagnosticada con cáncer de útero. En el texto, decía: “Hoy dolorosamente tengo que pedir de una pequeña colaboración, por más mínima que sea para poder lograr el objetivo de juntar los $350.000 para poder continuar mi tratamiento oncológico en el Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires”.

En su relato, Zapata aseguró ser madre de un chico de tres años y haber pasado por los tratamientos tradicionales del cáncer, aunque sin éxito. Y que el tratamiento alternativo ofrecido en Buenos Aires era su última chance.  Incluso, la joven adjuntó a la publicación una foto suya donde se la veía rapada y con una delgadez preocupante, junto a lo que parecía ser un certificado expedido por una médica misionera.

Tanto fue el efecto que generó que Zapata logró más de lo que se había propuesto a través de distintas donaciones: $396.000 en total. Pero, cuando la prensa quiso hablar con la oncóloga misionera, indicó que Zapata había falsificado su letra y su firma, y que ella no había realizado dicho certificado. Al mismo tiempo, desde el Hospital Madariaga revelaron que la presunta paciente no estaba empadronada en el nosocomio y que por lo tanto jamás se atendió ahí.

Tras enterarse del posteo viral, fue la misma médica quien decidió denunciar el hecho ante la Justicia. Esta semana, el juez Miguel Mattos ordenó su captura y la de su pareja, Matías Poberezny, de 29 años, luego de que abandonaran su departamento en Posadas y escaparan con el dinero tras varias denuncias formales en su contra.

Asimismo, la pareja de la estafadora posee deudas de larga data con distintas entidades financieras por más de $230.000. Mientras la policía misionera busca a los prófugos, cientos de misioneros aportaron su granito de arena para una situación que resultó ser una farsa.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Infobae