CORONAVIRUS

Argentina registró más de 12 mil nuevos casos de Covid 19

Al mismo tiempo dieron a conocer que el casi 300 personas fallecieron a causa del virus.
sábado, 17 de julio de 2021 · 18:16

Desde el Ministerio de Salud Nacional indicaron que en la jornada de este sábado unas 276 personas murieron. Al mismo tiempo detallaron que 12.230 personas fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. De este modo, el total acumulado asciende a 101.434 los fallecidos a nivel nacional. Otro de los datos proporcionados es que hay 4.749.443 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Cabe considerar que hasta el momento en Argentina hay 4.873 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 61,1%.

Por otra parte, el Gobierno esta semana reforzó el Plan Nacional de Vacunación Nacional con nuevos cargamentos para distribuir entre las provincias. Al mismo tiempo llegaron, dos aviones de Aerolíneas Argentinas con 3,5 millones de vacunas Moderna contra el coronavirus donadas por Estados Unidos. 

Junto al material de Moderna, en las próximas horas arribarán vuelos desde China para traer más dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, mientras que el lunes arribarán al país más de 1,3 millones de dosis de AstraZeneca. Con estas nuevas partidas de vacunas, Argentina superará las 37 millones de dosis recibidas desde el inicio de plan de inmunización de la población.