REGRESO A CLASES

Hasta ahora: el regreso a clases seguirá siendo en burbujas

Luego de la reunión del Consejo Federal de Educación, las provincias seguirán con la asistencia alternada en burbujas. Mendoza y Capital Federal recuperarán la normhalidad en forma gradual.
viernes, 23 de julio de 2021 · 07:18

Luego de la reunión del Consejo Federal de Educación donde se decidió que los alumnos pueden promocionar el año con el 70% de los contenidos aprobados, medios nacionales publicaron que otro tema que tuvo tratamiento fue el repaso de los protocolos a la vuelta del receso invernal.

La propuesta del Ministerio de Educación a las provincias es que no haya cambios a como se venía desarrollando hasta ahora, es decir que sigan las burbujas donde los alumnos van de forma alternada al aula.  

Todos los distritos estuvieron de acuerdo con lo expuesto excepto Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mendoza. En el caso de CABA el jefe de Gobierno Porteño ya dejó claro que las burbujas serán los cursos enteros, es decir plantean volver a la normalidad en forma gradual por otro lado el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, también planteó que de acuerdo al semáforo epidemiológico la vecina provincia hará regresar a los alumnos a las aulas en forma gradual.

El estado nacional insitió en la necesidad de seguir con el dictado de clases respetando los cuatro puntos fundamentales tales como: distanciamiento físico, uso correcto del tapabocas, ventilación de ambientes y lavado correcto de manos. Además ratificó la necesidad de respetar la distancia mínima de un metro y medio entre alunnos en el aula. Por eso el número máximo de educandos permitido por aula (aforo). Incluso el documento dado a conocer a los estados provinciales plantea con croquis como se debe ubicar al alumno en burbujas dentro del aula.

Según publicó el sitio Infobae este viernes quedó claro en la reunión de las autoridades educativas a nivel nacional que las 22 provincias, sin CABA ni Mendoza, mantendrán el mismo esquema educativo para el dictado de clases que rigió en el primer semestre del año. Las escuelas seguirán trabajando en burbujas. En el caso de San Juan la mayoría de los chicos van a la escuela una semana y la otra siguen tomando clases de manera remota. También hay que agregar que de acuerdo a lo que manifestaron las autoridades educativas locales esa asistencia a las burbujas será obligatoria y ya no más voluntaria como lo fue antes del receso invernal. 

 

 

 

 

Con información de Infobae