VIOLENCIA DE GÉNERO

Repudian a un cantante por polémica frase: "Métale a ese bombo como le pega a la vieja"

Se trata del artista Freddy Romero quien arengó a su bombista con la frase durante la Fiesta Nacional del Poncho, en Catamarca.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 19:07

El cantante de Folklore Freddy Romero fue repudiado en redes sociales a raíz de unos dichos misóginos que manifestó durante la Fiesta Nacional del Poncho, en Catamarca. Romero, intentando arengar a su bombista con un chiste, dijo: "Metalé a ese bombo compadre como usted le pega a la vieja en la casa". El artista fue denunciado por el Movimiento Margaritas, que emitió un comunicado en redes sociales.

El Movimiento Margaritas repudió públicamente al artista por sus dichos y exigieron "escenarios libre de violencia, con perspectiva de género". Las feministas plantearon, además, que "la Fiesta Nacional del Poncho no cumple la ley de cupo y no fomenta ni programa contenido de calidad acorde a los tiempos que corren". "Exigimos a las autoridades que tomen las sanciones correspondientes ante estos hechos de violencia. Autoridades culturales: ¿Bajo que criterios realizan la selección de sus artistas?".

Por su parte, el cantante Romero se defendió del hecho y explicó qué quiso decir. "Dije pegale al bombo como le pegas ala vieja en la casa mi bombista tiene una silla vieja de cuero donde aprendió a tocar", argumentó en una publicación. "Si se sintieron mal chicas les pido perdón pero yo hablaba de la silla un cariño grande para todos", finalizó Romero. Hasta el momento desde la organización del evento aún no emitieron comunicado ni se refirieron al hecho.