HORROR

Buscan en todo el país a los culpables de la muerte de una mochilera

Los buscados serían los responsables de la violación y posterior femicidio de la mujer.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 16:49

El crimen de Cecilia Gisela Basaldúa, una mochilera de 35 años sigue sin un culpable. Por esto es que la querella abrió una nueva   investigación que conduzca a los verdaderos "responsables del femicidio”. Esta mujer fue abusada sexualmente y asesinada mediante asfixia en la localidad cordobesa de Capilla del Monte en abril del año pasado.

Luego de que se conociera del crimen, la causa fue elevada a juicio, aunque según mencionaron los letrados del caso “de la investigación surge que no hay elementos suficientes que nos indique que Lucas Bustos es responsable” del femicidio, al referirse al albañil de 24 años que es el único detenido y acusado por el hecho.

Cabe decir que Bustos está acusado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, homicidio doblemente calificado por violencia de género y criminis causa”. En caso de resultar culpable la condena de prisión sería perpetua.

Desde la Fiscalía de la Cámara del Crimen de Cruz tomaron la decisión de “no acusar” a Bustos y pedir que se devuelvan las actuaciones a la fiscalía que corresponda para una nueva investigación.

“No podemos sostener una acusación que no cuenta con los elementos pruebas que se requiere en un proceso acusatorio”, aseveró Pavón. Al mismo tiempo la letrada dijo que es “poco probable” que Bustos, con 1,50 metros y 50 kilógramos lograra doblegar a Cecilia, porque estaba formada en defensa personal y artes marciales. Ante estos datos es que buscan a los verdaderos culpables.