NUEVAS RESTRICCIONES

El Gobierno evalúa ampliar el cupo de ingreso de argentinos en el exterior

Alberto Fernández se reunió con la ministra de Salud por el cupo para que ingresen 600 personas por día.
jueves, 8 de julio de 2021 · 21:03

Este jueves el Gobierno definió prorrogar durante cuatro semanas el actual DNU que establece restricciones intermedias a la circulación para evitar los contagios de coronavirus, que vence el viernes por la noche. En esta línea, el presidente Alberto Fernández evalúa ampliar el cupo diario de ingresos de argentinos que vienen desde el exterior.

El tope de 600 ingresos diario subirá de forma gradual, semana a semana, según informaron a minutouno. Los detalles saldrán este viernes en una resolución de la Jefatura de Gabinete. En el marco del cupo de 600 ingresos diarios, trascendió que “se contemplarán algunas excepciones, pero de carácter muy puntual”.

Mientras tanto, Alberto Fernández se reunió esta tarde con la ministra de Salud, Carla Vizzoti, y con la asesora presidencial, Cecilia Nicolini. Fuentes oficiales aseguraron que discutieron el plan de vacunación, después del anuncio de la firma de un acuerdo con Moderna. Por su parte, la directora de Migraciones, Florencia Carignano, adelantó que se irá a un esquema “progresivo”.

Hasta el momento, rige la Decisión Administrativa 643/2021 que lleva la firma del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y extiende hasta el 9 de julio las restricciones de ingreso a extranjeros no residentes a la República Argentina. Asimismo rige todavía la suspensión de vuelos regulares desde y hacia Reino Unido, Turquía, Brasil, Chile, India y países de África, así como otras medidas complementarias.

 

Otras Noticias