PAÍS

Maru Botana deberá pagar $ 4,3 millones por aislarse en su casa al regresar al país

La reconocida cocinera y empresaria regresó al país el martes luego de estar varada en el exterior y se aisló en su casa con su familia. Desde el Gobierno Bonaerense aseguraron que debía irse a un hotel.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 10:35

La reconocida Maru Botana había protestado desde Francia por haberse quedado varada con su familia debido a las restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo Nacional a los vuelos que ingresaban desde el exterior. Con la flexibilización de la medida y la reprogramación pudo volver el martes pasado pero en lugar de irse a un hotel como aseguraron las autoridades que le recomendaron fue a su casa y dice que no salió más cumpliendo con el aislamiento.

Las autoridades aseguraron que cuando la fueron a buscar por inclumplir con la cuarentena en un hotel hizo su descargo diciendo que se quería quedar en su domicilio sin salir. Entonces le labraron un acta por “atentado a la salud pública”, delito por el cual será acusada penalmente en las próximas horas. De todas maneras se le impuso una multa a pagar de $ 4,3 millones que deberá abonar.

En sus redes sociales Botana había manifestado su fastidio al haberse quedado varada en Francia con su familia cuando el Gobierno decidió limitar los ingresos al país por temor a la variante Delta del Covid 19.  “Una lástima porque la verdad es que es triste que no puedas volver a tu país”, había manifestado. 

Luego de conocerse la multa no se ha expresado en sus redes sociales pero seguramente presentará su descargo ante la justicia. El Gobierno de Buenos Aires establece que quien regrese desde el exterior deberá cumplir aislamiento en uno de los 47 hoteles dispuestos para tal fin durante al menos 4 días para que se les haga un seguimiento sobre su situación de salud. 

Otras Noticias