ACTO ELECCIONARIO

¿Te cambiaron de escuela?: ya podés consultar donde tenés que votar

Debido a los cuidados por la pandemia para estas elecciones se restringió el número de mesas por colegio. A raíz de ello muchos votantes fueron cambiados de establecimiento.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 14:13

El próximo domingo 12 de septiembre se llevarán a cabo las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2021. Para evitar facilitar el aumento de contagios de Covid 19 se redujo el número de meses por escuela, por lo que se agregaron más colegios. Debido a ello ya esta disponible el padrón para que quienes fueron trasladados estén en conocimiento antes de ir a sufragar.

Para esta primer gran elección en pandemia se dispuso que cada escuela no pueda tener más de ocho mesas en su interior. El objetivo es evitar aglomeraciones por lo que varios votantes deberán emitir su voto en un establecimiento diferente. Sin embargo serán movidos lo más cerca de su domicilio posible. Para conocer el lugar correspondiente se debe ingresar a www.padron.gov.ar

En esta plataforma oficial del Gobierno Nacional se le pedirá al usuario que coloque distintos datos personales. Se trata del número de DNI, el género, el distrito y un código que aparece en la página para demostrar que quien consulta es un ser humano.

Una vez que se complete se debe pulsar el botón de color azul que dice "Consultar". Finalmente ahí aparecerá el nombre completo de la persona junto con el nombre y la dirección del establecimiento al que deberá dirigirse el próximo domingo 12 de septiembre.

https://www.padron.gov.ar/

Otras Noticias