BUENOS AIRES

Murieron 5 personas por monóxido de carbono: una beba y un nene de 5 entre las víctimas

Las cinco víctimas eran todas integrantes de una misma familia. También hallaron a las mascotas de la familia sin vida.
martes, 17 de agosto de 2021 · 18:28

Cinco personas, entre ellas un niño de cinco años y una beba de un año y ocho meses, murieron a causa de la inhalación de monóxido de carbono de una garrafa en su casa. La terrible noticia ocurrió en la localidad bonaerense de Pigüé, informaron este lunes fuentes policiales.

Las cinco víctimas eran todas integrantes de una misma familia: fueron identificadas como los hermanos Juan Pablo y Emanuel Adami, de 30 y 22 años respectivamente; Macarena Hammerschmidt, de 23 y pareja del primero; y dos menores de cinco años y 20 meses. El hecho fue descubierto este lunes por la tarde por un allegado a la familia, quien luego de intentar comunicarse por teléfono desde el viernes se dirigió a la comisaría de Pigüé.

Al llegar a la vivienda los efectivos policiales observaron luces y un televisor encendidos, aunque nadie respondió a los llamados. Asimismo desde la vereda de la casa se podía sentir un fuerte olor nauseabundo, situación por la cual se alertó a personal médico para acudir al lugar. “Tras contar con la presencia de un testigo los policías procedieron a abrir una de las ventanas e ingresaron a una habitación donde hallaron sin vida y en una cama a una beba de 20 meses como así también a un perro y a un gato”, agregó un vocero a Télam.

Según explicaron los policías “comprobaron que en el interior de la vivienda el aire estaba viciado como si faltara oxígeno para poder respirar por lo que fueron a la puerta de ingreso para que pudiera acceder el personal médico”. “Los efectivos además se dirigieron a un baño donde sintieron un fuerte olor a descomposición y lugar en el que hallaron los cuerpos de una mujer y de un menor de edad”, puntualizaron.

Aparentemente la causa del desenlace fue una garrafa a gas con mechero encendida. También había un caloventor en el baño, situación que podría haber originado la intoxicación con monóxido de carbono. Asimismo no se observó ningún indicio de violencia dentro de la vivienda.

 

 

 

 

Fuente La Voz