CORONAVIRUS

Y un día llegaron las vacunas más esperadas por los argentinos

Se trata del primer lote de vacunas de Pfizer, las cuales serán utilizadas para el plan de vacunación contra el covid 19.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 17:02

Este miércoles pasadas las 15 llegó el primer lote de vacunas Pfizer con más de 100.000 inmunizantes. Las mismas arribaron al país con el fin de robustecer al Plan estratégico de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional.

Este es el primer cargamento del laboratorio estadounidense, Esto se da luego del acuerdo alcanzado por el Gobierno para recibir un total de 20 millones de dosis este año. Concretamente en el avión llegaron  100.620 dosis de vacunas de Pfizer a bordo Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo AA991 de American Airlines.


Al lote que llegó esta tarde se sumará en los próximos días un nuevo envío con otras 160.290 vacunas. Cabe resaltar que los vuelos seguirán llegando durante septiembre, según disponibilidad, para completar las 580.000 dosis previstas para este mes.

De este modo, durante octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de los restantes 19,5 millones previstos en el contrato firmado en agosto.

Otras Noticias