decreto

Alberto Fernández firmará un decreto declarando emergencia ígnea por los incendios forestales

La norma va a permitir la utilización de recursos extraordinarios para combatir los incendios forestales en el país con un despliegue de medios aéreos y de brigadistas importante.
lunes, 10 de enero de 2022 · 21:15

Es inminente la firma del presidente Alberto Fernández de un decreto para declarar la emergencia ígnea en la Argentina. Así lo anuncion en la jornada de este lunes el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, del Ministerio de Ambiente nacional, Sergio Federovisky, la norma va a permitir la utilización de recursos extraordinarios para combatir los incendios forestales en el país.

“El Ministerio de Ambiente está destinando a partir de mañana, un despliegue de medios aéreos y de brigadistas importante, posiblemente récord para la parte de Patagonia andina, sin descuidar otras zonas como la Mesopotamia, el norte del país que pudieran estar del mismo modo afectados por el fuego”, explicó Federovisky a Radio Nacional..

De la misma manera dijo que se encuentran en alerta y que “el presidente de la nación va a firmar un decreto de declaración de emergencia en materia de fuego que nos va a permitir dispones de recursos extraordinarios”.

Los incendios forestales en la Argentina son un drama recurrente de la temporada seca, donde hay mayor propensión a que se propague focos ígneos. El reporte diario de incendios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible notificó la situación del país en donde algunas regios del noreste argentino y de la Patagonia ser ven afectados por importantes focos ígneos.

De momento, los focos activos se encuentran en Rio Negro, en Bariloche y en Santa Fe, en la localidad de Vera. Por otro lado, los que se han podido controlar se encuentran en Corrientes, en el departamento de Caá Catí; Tierra de Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el departamento de Tolhuin; en La Pampa, en la localidad de General Hacha; Rio Negro en Avellaneda; en Santa Fe, en la localidad homónima y en Neuquen, en Alimuné donde dos brigadistas fallecieron al caer de un helicóptero la semana pasada.

Otras Noticias