BERISSO

Trágico: murió ahogado tras tirarse al río a rescatar a sus hijos

El sujeto se había tirado al agua al ver que los niños tenían dificultades para nadar y regresar a la costa.
lunes, 10 de enero de 2022 · 18:15

La tragedia golpeó este domingo a los vecinos de la ciudad bonaerense de Berisso. Un hombre murió ahogado cuando se tiró a las aguas del Río de la Plata para rescatar a sus hijos que tenían dificultades para nadar y regresar a la costa. El fatal episodio ocurrió en una de las playas municipales que tiene Berisso.

La víctima, identificada como Cirilo Germán López, de 35 años, había ido a pasar el día de calor con sus hijos y otros allegados. Según fuentes policiales, alrededor de las 8 de la mañana, cuando los menores se sumergieron en el río, tuvieron dificultades para nadar y no podían regresar, entonces su padre se arrojó.

Desesperado, el hombre se arrojó al Río de la Plata para ayudar a los niños. Los chicos pudieron salir, pero el hombre se ahogó. Los voceros detallaron que un familiar dio aviso al servicio de emergencia 911, por lo que arribaron al rescate efectivos de guardia de Defensa Civil y un móvil con personal de Prefectura.

Al hombre lo sacaron ya sin vida. La víctima falleció pese a que médicos del SAME y bomberos voluntarios le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP) durante casi una hora. Berisso tiene habilitados cuatro balnearios municipales y, según consignó el diario local El Día, tienen guardavidas entre las 10 y las 19.

Un hombre despareció mientras practicaba kitesurf en el Río de la Plata

Valentín de María, de 48 años, que practicaba kitesurf en una academia náutica desapareció el sábado pasado al caer de su tabla en el Río de La Plata, a la altura de la localidad bonaerense Hudson. Tras ello, se activó un importante operativo de búsqueda de Prefectura, Defensa Civil, buzos tácticos y perros entrenados. 

De María practicaba este deporte en la Escuela de Kite Peregrino y estaba acompañado por un grupo de amigos y su novia. Según trascendió, el hombre se había adentrado con su equipo en el río y lo vieron caer desde la costa.

Otras Noticias