En Comodoro Rivadavia

Sonría, están filmando: grabaron a una jueza 'infraganti' con un preso

El encuentro entre ambos sucedió en la sala de visitas de la cárcel y quedaron filmados. El preso estaba acusado de asesinar a un policía.
martes, 4 de enero de 2022 · 13:26

Mariel Suarez, una jueza penal de Comodoro Rivadavia, fue vista a los besos con Cristian “Mai” Bustos, un recluso que debe cumplir prisión perpetua. El hecho ocurrió en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew y las cámaras captaron lo sucedido.

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut ordenó iniciar actuaciones administrativas porque la magistrada habría incurrido en “conductas inadecuadas” con el preso condenado recientemente.

Bustos fue condenado el 22 de diciembre pasado a cadena perpetua por el asesinato del policía “Tito” Roberts en Corcovado, en un hecho que ocurrió en 2009. Suárez fue parte del Tribunal que determinó la pena para Bustos hace menos de dos semanas en un juicio realizado en Esquel.

El dato trascendental es que la jueza penal votó en disidencia la condena a perpetua y solicitó una pena menor por el crimen. El sorprendente hecho ocurrió el pasado 29 de diciembre dentro del IPP ubicado entre Trelew y Puerto Madryn. Más específicamente, se dio en un aula de esa cárcel en horas de la tarde.

Las imágenes muestran a la magistrada sentada en el piso del aula del Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew junto al recluso que también está sentado con las piernas cruzadas en el suelo. La jueza tiene una computadora sobre sus piernas y el condenado se acerca a mirarla.

La cámaras de la habitación captaron el momento exacto en el que Suárez -queda de espaldas a la cámara por el movimiento- y Bustos se besan. Luego, el hombre se acomoda al lado de la jueza penal y vuelve a mirar la computadora.